CANDI Centro de Atención para Niños con problemas de Dislexia y Aprendizaje
| Centro de Atención para Niños con problemas de Dislexia y Aprendizaje
Image Map

La única manera de estar seguro que su hijo tiene dislexia es a través de una evaluación completa, ya sea en la escuela o de forma privada.

Sin embargo, antes que decida realizar la evaluación es importante descartar cualquier problema médico que pudiera estar interfiriendo. El médico de su hijo puede determinar si tiene problemas con la visión o la audición.

Existen varios tipos de profesionales que pueden determinar si un chico tiene dislexia. Estos incluyen a los psicólogos escolares, los psicólogos clínicos y los neuropsicólogos pediátricos.

La persona que evalúe a su hijo hará una serie de pruebas para la dislexia. También evaluará a su hijo en otras áreas para determinar con exactitud dónde están sus deficiencias.

Un psicólogo también revisará si están presentes otras dificultades que pudieran afectar su aprendizaje, como el TDAH y problemas mentales. El TDAH a menudo coexiste con la dislexia. Algunos chicos con dificultades de aprendizaje y de atención también pueden tener ansiedad o depresión (lea más acerca de la conexión entre la dislexia y la ansiedad).

Puede que le pregunte acerca de su historia familiar. También le pedirá que complete cuestionarios acerca de las destrezas y deficiencias de su hijo. Y puede que solicite información a los maestros de su hijo acerca de lo que están observando en el salón de clases.

Fuente:https://www.understood.org




Boucing Red Apple